fusión

La valenciana Etra absorbe a las murcianas Emurtel, Murciana de Tráfico y Electromur

12/04/2024 - 

MURCIA. Las firmas murcianas Emurtel, Murciana de Tráfico y Electromur dejan de cotizar como sociedades independientes. Y es que estas empresas se han integrado bajo el paraguas de su matriz, el grupo valenciano Etra, que ha absorbido las compañías.

Así, estas sociedades quedan disueltas sin liquidación, mientras que todo su patrimonio queda transmitido en bloque a Electronic Trafic SA, filial a su vez de la multinacional francesa Vinci, que adquiere por sucesión universal todos sus derechos y obligaciones, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Cabe recordar que, pese a que la operación no se ha completado hasta el pasado mes de marzo, ya en noviembre se depositó en el BORME el proyecto de fusión para que los socios y acreedores pudieran consultarlo y, si fuera necesario, oponerse al movimiento. Sin embargo, en este caso el procedimiento ha transcurrido sin inconvenientes.

De entre las compañías disueltas Emurtel se alza como la más destacada, pues esta empresa de telecomunicaciones contaba con 26 años de actividad a sus espaldas en los que había alcanzado una facturación anual de 30 millones de euros, de acuerdo con los datos del 2022, los últimos disponibles.

En consecuencia, este negocio ubicado en El Palmar fue el sexto de mayor tamaño en extinguirse durante el pasado mes de marzo en una clasificación con más presencia murciana, pues Pádel Nuestro ocupa la cuarta posición. Emurtel, que cerró el citado ejercicio con un beneficio de un millón de euros, acababa de hacerse con un jugoso contrato para renovar las comunicaciones de Adif en la zona Este de España, por lo que recibirá 17,2 millones de euros.

Por su parte, Electromur y Murciana de Tráfico son dos firmas especializadas en instalaciones eléctricas con una amplia trayectoria, pues datan de 1977 y 1980, respectivamente. Electromur cuenta con una cifra de negocios de 10 millones de euros anuales, mientras que Murciana de Tráfico suma una facturación de 3,5 millones de euros.

Noticias relacionadas

next