gran cita nacional en un palacio de principios del siglo XX de madrid

Un diseño murciano entre las tendencias más innovadoras: el interiorista Javier Tomás vuelve a Casa Decor

16/04/2024 - 

MURCIA. Una año más vuelve Casa Decor, la gran cita nacional del diseño, el interiorismo y las tendencias que cada año tiene lugar en un edificio histórico de Madrid. Y un año más, un interiorista murciano está entre los elegidos para mostrar una propuesta innovadora en un marco incomparable como es, en esta ocasión, el Palacio de La Trinidad, un majestuoso palacete de principios del siglo XX ubicado en el barrio de Salamanca (calle Francisco Silvela). El murciano en cuestión es Javier Tomás (Juka), quien ha diseñado la zona de estar 'Entre dos aguas'.

En Casa Decor exponen sus creaciones algunos de los mejores profesionales europeos. Lo hacen en las distintas estancias del edificio elegido, creando ambientes diferentes en un espacio arquitectónico único. En esta 59 edición, el resultado han sido 46 espacios de la naturaleza más diversa que conforman este gran evento que espera ser visitado por una 40.000 personas.

"La singularidad del Palacio ha empujado a los profesionales a plantearse proyectos poco comunes, arriesgados y fuera de los estándares habituales. Son propuestas de futuro, proyectos que funcionan como laboratorios de tendencias y que nos hacen replantearnos nuevas formas de habitar los interiores", señalan desde la organización, que recuerda los tres pilares del evento: diseño, innovación y sostenibilidad. 

Respecto a la zona de estar diseñada por el estudio murciano Juka Arquitectura, se trata de un espacio de disfrute y recreo con acento andaluz. "Dos ambientes en uno, donde afinar la imaginación y encender la creatividad", describen. Cabe recordar que Javier Tomás ya participó en la anterior edición con la propuesta 'Matices de armonía'.

Desde Juka cuentan que "todo empezó siendo un hobby en 2003, cuando se ocurrió la magnífica idea de apostar por abrir una pequeña tienda de decoración y mueble auxiliar. Con el establecimiento puesto en marcha, con formación apta para continuar en el mundo del interior, surgieron las primeras experiencias de diseño de interiores en 2008". Añaden que "fue tan grata la experiencia y el agradecimiento del cliente tan excelente", que se consolidaron en interiorismo, mobiliario y decoración.

Palacio de La Trinidad

Noticias relacionadas

next