BRUSELAS (EFE). La Comisión Europea colocó este martes 10.000 millones de euros en una nueva emisión sindicada de deuda de dos bonos a siete y 30 años, respectivamente, según anunció la institución en un comunicado.
En concreto, el Ejecutivo comunitario ha captado 6.000 millones años con la emisión de un bono con vencimiento en octubre de 2033 y otros 4.000 millones con un bono con vencimiento en octubre de 2055.
Los rendimientos registrados han sido del 3,232 % y del 4,214 %, respectivamente, y las demandas alcanzaron los 85.000 millones para el bono a siete años y 75.000 millones en el caso del bono a 30 años.
Con esta operación, Bruselas ha captado ya 77.300 millones de euros en lo que va de año de los 100.000 millones que se ha marcado durante el primer semestre del año.
En total, hay 809.000 millones de euros de deuda en circulación emitida por la Comisión Europea, de los cuales 458.800 millones se han desembolsado a través del fondo europeo de recuperación que el bloque aprobó a raíz de la pandemia.
Bruselas acude a los mercados de deuda para financiar principalmente los desembolsos que transfiere a los Estados miembros a través del fondo de recuperación, pero también para canalizar dinero a las autoridades ucranianas a través de los distintos programas de ayudas.
Mercados
La Comisión Europea coloca 10.000 millones en bonos a 7 y 30 años
- Archivo - Sede de la Comisión Europea en Bruselas
Últimas Noticias
-
1Murcia refuerza la vigilancia de sus barrios con 1.300 nuevas cámaras
-
2Transportes invierte 4,2 millones para renovar 23 km de carreteras nacionales en La Unión
-
3La llegada del Arco Noroeste de Murcia reduce el tráfico hasta un 25% en la A7 y cae un 60% en la MU-32
-
4La banda cartagenera Candem se alza con el premio 'Suena Pro. Graba tu maqueta'
-
5Rebeca Pérez da el paso y confirma que será la nueva alcaldesa de Murcia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Comisión Europea coloca 10.000 millones en bonos a 7 y 30 años · Mercados · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies