CARTAGENA (Efe/MP). "Si no eres murciano, el 9 de junio no tienes nada que celebrar". Así lo ha manifestado MC Cartagena ha cuestionado este martes los motivos que tienen los cartageneros para celebrar el Día de la Región de Murcia y ha denunciado que, tras más de cuatro décadas de autonomía, Cartagena continúa sufriendo un modelo político que, a su juicio, favorece de forma sistemática a Murcia en detrimento del resto del territorio regional.
El secretario general y portavoz municipal de la formación, Jesús Giménez Gallo, y la vicepresidenta de MC, Esther Guzmán, han señalado que proyectos e inversiones estratégicas terminan ubicándose en Murcia pese a que, según sostienen, Cartagena reúne las condiciones más adecuadas para acogerlos. Lo han hecho con un vídeo que comienza frente a la Catedral de Murcia.
Entre los ejemplos citados han mencionado el centro de investigación en ciberdefensa CITEC CAETRA y la inversión destinada al futuro centro de microchips de la Región, además del retraso acumulado durante más de dos décadas en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Los Camachos.
MC también ha lamentado la pérdida de conexiones ferroviarias directas con Madrid, el cierre de la línea Cartagena-Albacete y la desaparición del aeropuerto de San Javier.
La formación considera que estos casos reflejan un modelo de gestión que concentra inversiones y organismos en Murcia y reclama una mayor capacidad de decisión para Cartagena sobre los asuntos que afectan a su desarrollo.
Cartagena
MC cuestiona el Día de la Región para los cartageneros: "Si no eres murciano, el 9 de junio no tienes nada que celebrar"
- Jesús Giménez Gallo y Esther Guzmán
Últimas Noticias
-
1La Región contará con 44 kilómetros de hidroductos para transportar el hidrógeno verde
-
2El Alhama CF ElPozo renueva a Alba Santamaría para competir en Primera RFEF Femenina
-
3El Efesé iniciará la pretemporada el 17 de julio con Íñigo Vélez a los mandos
-
4El base Dani García rescinde contrato y no seguirá en el UCAM Murcia CB
-
5El espíritu de Philip Marlowe ya tiene nombre en Cartagena Negra: premio para Andrés Cortés por su novela 'La playa de cristal'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- MC cuestiona el Día de la Región para los cartageneros: "Si no eres murciano, el 9 de junio no tienes nada que celebrar" · Cartagena · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies