las obras darán comienzo este verano

Insara y Canovas Invest (Moyca) se alían para promover 19 viviendas en la zona norte de Murcia

25/02/2024 - 

MURCIA. La fiebre por la promoción inmobiliaria en la zona norte de Murcia continúa más viva que nunca. En consecuencia, nuevos actores siguen llegando con el objetivo de sacar partido de este mercado que concentra la mayor parte de las construcciones que se están realizando en la Región. Este es el caso de Canovas Invest, un family office gestionado por la familia fundadora de Moyca Grapes y del Grupo Insara, una promotora murciana, pues ambos se han unido para poner en marcha dos proyectos inmobiliarios entre las avenidas Juan Carlos I y Juan de Borbón.

En concreto, se pondrán en marcha 19 viviendas entre dos proyectos diferenciados, el residencial La Esencia y el residencial La Reserva, ambos ubicados en terrenos colindantes. El primero de ellos consta de dos bloques que suman un total de 14 viviendas, todas ellas con tres dormitorios y tres baños, que se dividen entre bajo con jardín y ático con terraza.

El segundo, por su parte, es una promoción formada por 5 chalets adosados, de nuevo de tres habitaciones y tres aseos, con sótano para aparcamiento y lavadero. Estas construcciones están diseñadas con tres niveles diferenciados, una planta baja y dos alturas, y cuenta a su vez con jardín y piscina.

Para su puesta en marcha ambas empresas han creado una empresa conjunta llamada Ostende Assets SL que vio la luz en abril del 2023, aunque en el apartado comercial operan bajo la marca Capri. Esta sociedad cuenta con los hermanos Antonio Luis e Isabel Cánovas García como representantes del family office de Moyca y con María del Pilar Ramos y Emile Jan Nicolaas por parte del Grupo Insara.

Cabe señalar que esta promotora, pese a ser de origen murciano, había centrado hasta ahora sus trabajo en la Costa Blanca de Alicante, siendo esta la primera vez que dirigen sus esfuerzos hacia la Región: "Nos hemos decidido a invertir aquí porque es una zona bastante demandada, con buenas comunicaciones y muchas zonas verdes. Por eso hay tantas promotoras trabajando en ella", señalan en conversaciones con Murcia Plaza.

La obra, para la que aún no han seleccionado una empresa constructora que se lleve a cabo, está a la espera de la licencia correspondiente para dar comienzo, lo que no se espera que ocurra hasta comienzos de este verano. Una vez se inicien los trabajos serán necesarios 20 meses para completar la edificación, de forma que la previsión es entregar las viviendas en la primavera del 2026. Cabe recordar que esta promoción está siendo comercializada por Open Club, una de las inmobiliarias más relevantes de la Región de Murcia.

Noticias relacionadas

next