FÚTBOL 

El Murcia, 659 minutos sin encajar, es el muro nacional y con seis goles marcados suma 17 puntos

29/04/2024 - 

MURCIA. El Real Murcia es el muro del fútbol nacional al acumular siete partidos seguidos sin encajar un gol en el grupo 2 de la Primera RFEF y con sólo seis tantos marcados en esos encuentros fue capaz de sumar 17 puntos para quedarse a dos de la zona de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion con cuatro jornadas por disputar.

Los de Pablo Alfaro, tras perder por 2-0 en el campo del Linares Deportivo el 10 de marzo, reaccionaron y lo hicieron desde la firmeza defensiva, la cual les llevó a lograr cinco victorias y dos empates siempre dejando su portería a cero con Manu García en el marco y también con Gianni Cassaro, quien le sustituyó este domingo en el choque ganado por 1-0 ante la Agrupación Deportiva Ceuta por estar el titular sancionado por acumulación de tarjetas.

Después del KO en Linarejos los granas igualaron a cero frente a la Unión Deportiva Ibiza en casa para luego vencer por 0-1 al Atlético Sanluqueño, por 1-0 al Recreativo Granada, por 0-1 al Algeciras Club de Fútbol y por 2-0 a la Unión Deportiva Melilla. Esta racha victoriosa se truncó con un 0-0 en Málaga pero se retomó este domingo ante un rival directísimo por acceder a la promoción. No en vano, el Ceuta, como quinto clasificado con 56 puntos, es el que marca la línea de los que pelearían por subir y a dos puntos está ya el Murcia.

Ni en Primera, ni en Segunda, ni en los dos grupos de Primera RFEF ni en los cinco de Segunda RFEF -172 equipos entre las cuatro categorías- hay otro equipo que haya dejado su puerta imbatida en sus siete últimos partidos mientras que en los 18 grupos de Tercera División -324 conjuntos- sólo hay un equipo que también lleve siete encuentros seguidos sin recibir un gol. Es el Club Deportivo Coria extremeño, segundo clasificado del grupo 14 que acumula tres victorias y cuatro empates con seis goles marcados desde que vio perforada por última vez su portería.

En el caso del Murcia son 659 los minutos sin encajar los transcurridos desde que Manolo Molina estableció el 2-0 en Linares en el 61 de ese compromiso. Y eso contando 90 minutos por partido -habría que añadir los añadidos-.

"Seguimos en la pelea y remando. Llegamos muy bien al tramo final de temporada e hicimos un partidazo, de nivel play off, entre dos buenos equipos. El Ceuta llevaba ocho encuentros sin perder y esta victoria tiene mucho mérito y la logramos jugando con mucho poso y madurez y teniendo momentos de brillantez con el balón", afirmó Pablo Alfaro tras el 1-0 de este domingo.

Además, se refirió a la hinchada grana y al comportamiento de los 18.944 aficionados que acudieron al estadio Enrique Roca desde incluso antes de que empezara el choque: "La afición nos regaló un momento único con el recibimiento y eso hizo que el equipo saliera muy enchufado".

"Ya iba siendo hora de que vinieran muchos granas al estadio y les diéramos una alegría. A nosotros nos dio la sensación de que eran 30.000 porque apretaron mucho y eso se nota. Creo que nos pueden quedar tardes muy bonitas todavía", expuso el técnico zaragozano, que está en su mejor momento desde que llegó al club el 9 de noviembre sustituyendo al uruguayo Gustavo Munúa

Noticias relacionadas

next