FÚTBOL 

Andy Rodríguez nota en el Efesé "ilusión por lo que viene tras pasar una situación crítica"

9/02/2024 - 

CARTAGENA. Andy Rodríguez, jugador llegado a la plantilla del Fútbol Club Cartagena en el mercado de invierno y que ya es una pieza clave en el equipo blanquinegro, que el pasado fin de semana salió de la zona de descenso en LaLiga Hypermotion, nota "ilusión por lo que viene tras haber pasado una situación crítica", tal y como dijo este viernes, a dos días de recibir el domingo a las cuatro y cuarto de la tarde al Club Deportivo Mirandés.

El veterano centrocampista granadino, de 34 años y que recaló en el Efesé procedente del Burgos Club de Fútbol, es titular indiscutible para su entrenador, Julián Calero, quien también lo fue en el cuadro castellano y que reclamó su fichaje para que mandara en el centro del campo blanquinegro, algo que hizo desde su debut en el conjunto de la ciudad portuaria, con el que además es decisivo. Lo demostró, por ejemplo, con su gol al transformar un penalti que él mismo forzó en la victoria por 1-0 frente a la Sociedad Deportiva Amorebieta en el estadio Cartagonova.

"Aún estoy cogiendo ritmo de competición y tengo que seguir con el trabajo sabiendo que el míster no me va a regalar minutos. Le estoy agradecido, nos conocemos bien y yo estoy aquí para dar el máximo y para contribuir a que el equipo funcione", indicó tras la sesión de entrenamiento celebrada en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club para continuar preparando el partido de este domingo.

Ese compromiso lo afrontará el Efesé tras el empate a uno en Albacete que, unido a otros resultados, permitió al equipo salir de la zona de descenso 21 jornadas después. Ahora es el decimoctavo clasificado, el quinto por la cola, con 25 puntos sumados en 25 jornadas y 10 de 12 en los cuatro encuentros ligueros disputados en este 2024.

"Es una semana más preparando con la ideas claras de lo que debemos hacer en el siguiente encuentro, que es vital, como los anteriores y como los que nos quedan", señaló el de Almuñecar refiriéndose al duelo contra el Mirandés, que es decimocuarto con 33 puntos y en la primera vuelta venció al Cartagena en terreno burgalés por 2-1.

Sobre la buena racha que tiene abierta el Cartagena, con cuatro jornadas sin perder y tres victorias en esa secuencia de resultados, Andy admitió que la entereza les hizo llegar a ella. "Nos mantuvimos y supimos sufrir en los momentos en los que no estuvimos tan bien para luego aprovechar nuestras situaciones y el equipo, desde el partido de la Copa del Rey frente al Valencia, está muy bien físicamente y lleva una buena línea, la que sirvió para meternos en el pelotón de los que peleamos por salvarnos y hay que darle continuidad a lo que estamos haciendo", declaró al tiempo que valoró el buen ambiente que se respira en la plantilla.

"Desde que llegué noté que el vestuario es muy positivo y se ven las ganas de darle la vuelta a la situación. Hay ilusión por lo que viene tras haber pasado una situación crítica", remarcó para acto seguido poner el foco en la aportación de los que se sumaron al proyecto con éste en marcha: "Los que vinimos en invierno no vivimos lo que pasó en la primera parte de la temporada pero todos tenemos un gran reto sabiendo lo mucho que queda por delante"

Noticias relacionadas

next