dispositivo

La nueva vida nocturna de Gran Vía: desinfección y limpieza

2/05/2020 - 

MURCIA. La Gran Vía de Murcia ha vuelto a recobrar su vida desde que el confinamiento 'se relajó' y el Gobierno central permitiera las primera salidas. Primero fueron los niños, acompañados de un familiar; ahora todo el mundo puede salir a hacer deporte o dar un paseo, cumpliendo eso sí la distancia de seguridad y en la franja horaria correspondiente. Pero para que todos los vecinos puedan marchar por la calle en un ambiente mínimo de seguridad, un equipo de casi 50 personas se deja la piel por las noches: es un dispositivo especial, encargado de limpiar y desinfectar las zonas peatonales por las que transcurren los viandantes. 

Este equipo, dirigido por la concejalía de Movilidad Sostenible, está formado por 44 operarios y 35 equipos mecánicos. El trabajo se refuerza con "cinco equipos de mochila de espalda de 16 litros para actuar en zonas al detalle", según explican fuentes municipales.

Su misión comenzó el pasado sábado (25 de abril) en turno noche, desde las 22.00 horas, y sus labores se prolongaron durante la mañana y la tarde. Limpiaron los paseos peatonales y las plazas donde habitualmente pasean las familias y desinfectaron con hipoclorito. Y en la madrugada del domingo 26, desde las 00.30 horas, el equipo se encargó de toda la Gran Vía. 

"Esta actuación se mantendrá mientras continúe el cierre de esta vía al tráfico rodado para disfrute peatonal los domingos", explica al Ayuntamiento. Además de estas zonas peatonales de tránsito, se mantienen las tareas de limpiezas en destinos fijos del confinamiento; es decir, los lugares con mayor afluencia del estado de alarma, como "son los entornos del centro de salud, farmacias, supermercados y los establecimientos que permanecen abiertos para garantizar los servicios básicos a la ciudadanía".

También se continúa con "la importante labor de higienización de papeleras y contenedores, siguiendo así con las medidas para que las salidas tanto de niños  y adultos cumplan con todas las garantías". El Consistorio añade que en todas las pedanías del municipio "se llevan a cabo también tareas de limpieza y desinfección, consensuando con los pedáneos las  zonas de mayor tránsito".

La concejala Rebeca Pérez comenta esta gestión: "Ponemos todos nuestros esfuerzos en medidas  de limpieza y desinfección de nuestro municipio para garantizar la seguridad de todos. También pido a los murcianos que cuando realicen sus paseos mantengan las pautas correctas de limpieza viaria por el bien de todos y las medidas de seguridad establecidas". 

Noticias relacionadas

next