BALONCESTO 

El UCAM CB iguala el séptimo puesto, su tope histórico, y aún opta a ser cuarto

6/05/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, confirmada su presencia en las eliminatorias por el título en la Liga Endesa, ya aseguró al menos repetir su mejor clasificación histórica en la ACB, el séptimo puesto que consiguió en la temporada 2015/2016 y que es la que ahora ocupa aunque empatado con 20 victorias en 32 jornadas con los tres equipos que tiene por delante. Los de Sito Alonso aún tienen opciones de concluir cuartos en la mejor de sus 26 campañas en la élite.

El cuadro murciano, con dos fechas por delante -visitará el viernes a las seis y cuarto al Baskonia y recibirá el domingo a las seis y media al Río Breogán de Lugo-, certificó su acceso a los cuartos de final pese a perder de forma rotunda por 96-71 en la cancha del Unicaja de Málaga y fue así gracias a la derrota del Baskonia ante el Bàsquet Girona por 92-96 en Vitoria.

Es la segunda vez que los de la capital del Segura disputarán los cuartos de final ligueros tras hacerlo en 2016 por el equipo entonces entrenado por el griego Fotis Katsikaris, precisamente hoy técnico del Girona, y liderado en la pista por el base argentino Facundo Campazzo, ahora líder del Real Madrid.

Aquel equipo terminó la Liga con 18 victorias y 16 derrotas, registros ya superados en este curso, y el siguiente propósito es el de mejorar también la séptima posición con la que se presentó a la eliminatoria frente al Real Madrid, resuelta a favor de los blancos, a la postre campeones, por un ajustado 2-1.

El 20-12 que acredita el UCAM CB, mismo bagaje que tienen el Valencia Basket, el Lenovo Tenerife y el Dreamland Gran Canaria, que ocupan la cuarta, la quinta y la sexta posición, no es suficiente para los de Sito por mucho que valga la clasificación para los play off.

El octavo es el Baxi Manresa, con un 18-14 y que podría llegar a las 20 victorias que tiene el UCAM CB pero los murcianos vencieron los dos partidos ante los manresanos y en el caso de un empate entre varios equipos los granas también aparecerían por delante de los catalanes.

Los universitarios aún podrían alcanzar hasta la cuarta posición, lo cual les haría tener el factor cancha a favor en los cuartos. En la séptima que ahora ocupa se enfrentaría al Unicaja de Málaga, que aparece en la segunda y es su auténtica bestia negra de la temporada pues juegó cuatro veces frente a los andaluces y perdieron las cuatro entre la Liga (65-88 y 96-71), la Supercopa Endesa (74-79 en Murcia) y la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA (74-80 en Belgrado).

"Tenemos la opción de quedar cuartos y vamos a lucharlo hasta el final porque cuanto más arriba estemos, mejor", indicó Sito Alonso, quien no puso reparos a la severa derrota encajada en Málaga.

"Nos sacaron de la pista  legalmente, como a mí me gusta sacar a los rivales cuando jugamos en nuestra casa, y lo hicieron con un nivel físico inalcanzable para nosotros en este momento", afirmó el madrileño. 

Noticias relacionadas

next