tenía 61 años

Conmoción en el mundo de la Justicia por la muerte del abogado murciano Melecio Castaño

5/04/2022 - 

MURCIA. El mundo de la Justicia regional está de luto por la muerte de uno de sus abogados más conocidos. El letrado penalista Melecio Castaño Soria (Murcia, 1961) ha fallecido a los 61 años de edad. Padecía un cáncer. Sus restos mortales están siendo velados en el Tanatorio de Jesús de Espinado y el funeral tendrá lugar este miércoles a las 20 horas.

Castaño era uno de los penalistas más célebres de la Región. Su fallecimiento ha causado una honda conmoción en la abogacía. "Será muy raro no verlo en los asuntos en los que hemos venido coincidiendo", escribía el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, el también letrado Ginés Ruiz, quien añadía en redes sociales: "Siempre pasional en la defensa de sus clientes, un compañero que creía en la abogacía. Descansa en paz, colega".

Padre de dos hijos, su despacho está ubicado en la Avenida Lope de Vega, en Murcia. Abordó procesos judiciales de máxima actualidad como fueron en su día el 'caso Viser' y la revisión del tercer grado de Francisca González, parricida de Santomera, que salió de prisión tras cumplir 18 años de condena. Actualmente trabajaba, entre otros asuntos judiciales, en el proceso que investiga la contaminación del Mar Menor, el llamado 'caso Topillo'.

"A la muerte no le tengo miedo", reconocía este verano Castaño en una entrevista con el diario La Verdad. "Únicamente tengo miedo a la dependencia, al pañal, al andador...", contaba entonces. Melecio presumía de amar su oficio y gozaba de un gran prestigio en la profesión: "El mundo está lleno de gente buena; incluso entre quienes han cometido algún delito cruel hay buena gente", aseguraba en otra entrevista con el periódico La Opinión.

next